Nuevas conexiones del TIB en el Pla de Mallorca
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Junio de 2023 | 10:39h

A partir del próximo lunes, 19 de junio, se pone en marcha un importante conjunto de cambios que afectan a distintas líneas del TIB que operan en el Pla de Mallorca:
- Línea 403 (Porreres – Palma): se prolonga su itinerario hasta Campos, de forma que se facilitará un enlace directo entre esta población y los núcleos de Porreres, Montuïri y Algaida.
Se dotará a la línea con una frecuencia de paso regular de 1 hora y 15 minutos por sentido. Cabe recordar que Campos es un destacado centro de intercambio de la red de autobuses TIB, pues circulan las líneas 501 (Manacor – Campos – Palma), A51 (Aeropuerto), 515 (Cala d'Or), 516 (Cala Figuera ), 517 (municipio de ses Salines) y 518 (sa Ràpita).
Esta nueva configuración de la línea 403, con final en Campos, permite sustituir el servicio de la línea 502, concentrándose toda la oferta de horarios entre Porreres y Palma vía Montuïri y Algaida, y posibilitándose la conexión entre Porreres y Llucmajor mediante transbordo en Campos (entre las líneas 403 y 501).
- Línea 432 (que sustituye al actual 402, entre Sineu, Algaida y Palma): se acorta su itinerario, por lo que operará solo entre Sineu y Algaida, con conexión horaria planificada en la parada 'ses Escoles' de Algaida con la línea 403. Este enlace coordinado permitirá incrementar significativamente la oferta horaria del eje Algaida – Pina – Lloret – Sineu (de 7 a 12/13 servicios diarios por sentido), que pasará a disfrutar de la misma frecuencia de paso que la línea 403, es decir, una circulación por sentido cada hora y 15 minutos.
- Línea 417 (Porreres – Manacor): se prolonga su itinerario hasta Son Carrió y se aumenta la oferta horaria actual, pasando de 4 a 7 circulaciones diarias por sentido (incorporando servicio también los fines de semana). Además, la conexión entre Son Carrió y Manacor dejará de prestarse con un taxi a la demanda (previo requerimiento de reserva), para pasar a operarse de manera regular con el bus de la línea 417 (la cual reemplazará, por tanto, el servicio de la línea 414d).
- El mismo lunes, 19 de junio, también se reforzará con un segundo autobús la línea 416, que ofrecerá 5 nuevas conexiones diarias por sentido entre Cales de Mallorca y Manacor.
Por otro lado, desde el TIB recuerdan que, el pasado 5 de junio, la línea 442 (entre Sineu y Sant Joan) prolongó su itinerario hasta Vilafranca, facilitando de esta forma la conexión entre Sant Joan y el eje de transporte público Palma - Manacor - costa de levante, a través de enlaces a Vilafranca de la línea 442 con las líneas 401 (Cala Millor - Manacor - Palma), 417 (Porreres - Manacor) y A42 (Cala Bona - Aeropuerto).
Información de horarios y recorrido AQUÍ







