A prisión el hombre que agredió a otro por celos en Sóller
Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 16:22h

El hombre que agredió a otro por celos el pasado domingo en Sóller ha sido enviado a prisión preventiva.
Cabe recordar que los servicios de emergencias, de madrugada, recibieron un aviso alertando de una fuerte discusión entre dos varones en un domicilio del municipio, concretamente en la calle Filadora.
Ambos individuos habían resultados heridos por arma blanca encontrándose uno de ellos en estado muy grave.
Hasta el lugar se acercaron varias patrullas de la Policía Local de Sóller descubriendo a su llegada, en la calle, a un hombre de nacionalidad peruana portando dos cuchillos y asegurando que su pareja "se encontraba en la casa con otro hombre" y que tenía intención de matarlos.
Los agentes le pidieron al individuo que dejase los cuchillos y se tirase al suelo. El individuo obedeció y a continuación escucharon gritos de socorro que provenían del piso, por lo que los agentes, al no saber qué estaba ocurriendo arriba, le pusieron los grilletes y le introdujeron manchado de sangre en el coche patrulla.
Acto después se acercó una pareja de paisano de la Guardia Civil y subieron junto con los agentes de la Policía Local hasta el domicilio donde se encontraron con una mujer y otro varón tapado con una manta y totalmente cubierto de sangre.
Asimismo, hasta el lugar del suceso se acercaron dos ambulancias del SAMU 061 para atender al herido por arma blanca.
Una vez estabilizado por el equipo médico tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Son Espases en estado grave, debido a la herida profunda que presentaba en el tórax y que había afectado al pulmón.
Según las últimas investigaciones policiales, se trataría de un caso de celos. El herido grave, al igual que la mujer son dos ciudadanos muy conocidos en el municipio de Sóller y ella ya ha presentado en otras ocasiones denuncias contra otros hombres por violencia de género.
Este lunes por la mañana el varón ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión preventiva. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.