Una mujer avisa a la Policía de que le han okupado la casa y descubren que ella era una okupa desahuciada
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Junio de 2023 | 11:18h

Una mujer ha avisado esta mañana a la Policía Local de Palma de que le habían okupado su casa y, tras hacer las gestiones oportunas, los agentes han comprobado que ella la había okupado, por lo que fue desahuciada hace poco de la vivienda.
Sobre las 10.00 horas, la Policía ha recibido el aviso de que a una mujer con movilizada reducida le habían okupado su casa que está ubicada en la calle Montenegro de Palma.
Rápidamente hasta la zona se ha desplazado la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local.
Al llegar, se han encontrado a la mujer, de origen alemán, junto con otras dos mujeres españolas, a quienes le daba "mucha pena" la situación.
La mujer ha acompañado a los funcionarios hasta la puerta de la vivienda.
En ese momento, los agentes se han sorprendido, ya se han encontrado con una puerta metálica blindada antiokupas con una resolución judicial de un desahucio ejecutado hace varias semanas.
A continuación, la Policía se ha puesto en contacto con la entidad bancaria, quien les ha detallado a los agentes que esta mujer había sido desahuciada por impago y que ella misma había firmado todos los papeles del lanzamiento.
Los agentes han pedido los documentos y efectivamente han comprobado que la mujer estaba informada de todo y la habían desahuciado.
En ese punto, la mujer ha comentado a los funcionarios que tenía cuatro gatos en la casa y que se habían quedado dentro, pero también era mentira, ya que los agentes han averiguado que se los habían llevado a Son Reus y ella había firmado los documentos.
Ante la situación tan delicada de la mujer, los agentes la han trasladado al cuartel de San Fernando, donde el departamento de Servicios Sociales va a intentar dar una solución a la desahuciada.







