Abascal dice que el 28M consolida a Vox como "absolutamente necesario" para la alternativa
El objetivo de VOX ahora es "cambiar las políticas que han enfrentado a los españoles"
EFE | Mallorca, 29 de Mayo de 2023 | 01:00h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que los resultados de las elecciones de este domingo les consolidan como tercera fuerza política nacional y como un partido "absolutamente necesario" para construir la alternativa al socialismo, al comunismo y sus socios separatistas y terroristas.
En una intervención en la sede nacional de Vox, Abascal ha celebrado que su formación haya sido la que más ha crecido en los comicios, en lo que ha doblado el porcentaje de apoyos en las municipales y pasado de 530 concejales a más de 1.700 y de 47 diputados autonómicos a 119.
"Y esto con un partido que pone en tela de juicio la deriva del Estado autonómico como un estado que enfrenta a los españoles, nos hace desiguales y lastra el proyecto común de España", ha resaltado Abascal.
En su opinión, lo más importante que deja la jornada electoral es que Vox se convierte en un partido "absolutamente decisivo" para la alternativa en Murcia, Aragón, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura y en un tercio de los ayuntamientos de las capitales de provincia.
Una posición que utilizarán para "cambiar las políticas que han enfrentado a los españoles y dañado la prosperidad y la unidad nacional", ha advertido.
"Estos resultados son muy buenos para que abandonen toda esperanza los agoreros de la defunción de Vox", ha destacado, pero ha pedido no "echar las campanas al vuelo", porque la decisión última está en manos del PP.
Según ha dicho, corresponde al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, decir si quiere la alternativa de derechas o el continuismo con el socialismo de Pedro Sánchez.
Aún así, ha reiterado lo dicho durante la campaña electoral: "Que nadie espere regalos por parte de Vox" ni ningún tipo de "chantajes ni trágalas", y ha asegurado que actuarán "con responsabilidad y patriotismo", pero también "con firmeza".
Abascal ha destacado también la entrada de Vox en lugares simbólicos para su partido como las Juntas Generales de Álava o el Parlamento de Navarra, así como el "avance significativo" en los municipios de Cataluña, donde ha pasado de tres concejales a más de 130 y logrado representación en todas las capitales de provincia.
Tras su intervención, el líder de Vox ha salido a saludar al medio centenar de simpatizantes que se han acercado hasta la sede del partido en la madrileña calle Bambú, donde había sido instalado un escenario que finalmente no ha utilizado.







