Detienen a un arrendatario en Palma que tenía una plantación de marihuana en el domicilio
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Mayo de 2023 | 10:56h

El pasado miércoles, un hombre de 63 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por poseer una plantación de marihuana en un piso en el barrio de Establiments de Palma.
El hombre ya fue detenido a principios del mes de marzo en el mismo piso cuando unos vecinos avisaron a la Policía Nacional de que supuestamente había manipulado el cuadro eléctrico y había dejado sin luz a la comunidad, existiendo hasta siete denuncias por hechos similares, entre ellos amenazas y daños.
Los agentes comprobaron que el hombre contaba con una plantación de marihuana en el trastero con 36 plantas y que estaba montando otra en el domicilio. En ambos casos contaba con todos los elementos necesarios; ventiladores, extractores, paneles de luz, entre otros, motivo por el cual fue detenido.
Los agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, tuvieron conocimiento que el investigado había regresado al domicilio y estaría instalando una nueva plantación.
Las sospechas se fortalecieron cuando un agente de la Policía Local que fue a entregar una citación judicial percibió olor a marihuana y que posiblemente podría haber una plantación de marihuana en el interior.
ENTRADA Y REGISTRO CON NUEVA DETENCIÓN DEL INVESTIGADO
Los investigadores ahondaron en el tema y solicitaron una entrada y registro en el domicilio localizando una plantación de marihuana con 60 plantas, con varios focos de iluminación y transformadores, además de encontrar 20 esquejes de plantas.
Finalmente se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y se desmanteló la plantación.







