Al menos cuatro herido por arma blanca en una pelea multitudinaria en Palma
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 20 de Mayo de 2023 | 10:45h

Esta madrugada han resultado heridos 4 jóvenes por arma blanca.
Ha sido a las 3.00 horas, en una pelea multitudinaria en la calle Gremi de Corredors, en el polígono de Son Rossinyol (Palma).Los hechos han ocurrido concretamente frente a la cárcel, en las inmediaciones de una de las discotecas que ahora acoge a una gran cantidad de personas debido a que los locales del paseo marítimo se encuentran prácticamente cerrados.
Hasta el lugar han acudido los servicios de emergencias donde han encontrado a una veintena de personas involucradas en la reyerta.
Uno de los afectados alerto de que tenía heridas en la cara y en el cuello por lo que enseguida se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma.
La primera unidad en llegar ha sido la de Unidad de Intervención Inmediata (UII) que ha confirmado que en el lugar del incidente se encontraba al menos un herido.
El resto se había dado a la fuga en diferentes vehículos, por lo que se ha procedido a detallar a las demás patrullas la descripción de algunos de los implicados para su localización.
La Policía Nacional también se ha acercado hasta el lugar del suceso que ha realizado distintas batidas por la zona para tratar de localizar a los agresores.
Cuando ha acudido una ambulancia medicalizada para atender a la víctima se ha recibido una llamada desde el Hospital de Son Espases avisando de la llegada de tres heridos por arma blanca y de la concentración de numerosos familiares a las puertas, corriéndose el peligro de que se produjera otra pelea.
Cerca de siete patrullas, entre Policía Local y Policía Nacional de Palma, se han acercado para confirmar la situación y establecer un perímetro de seguridad y evitar así altercados.
En el lugar de la trifulca, el joven ha sido atendido por la ambulancia mientras testigos presenciales aseguraban que el chico había caído inconsciente, y que al no reaccionar, pensaban que había fallecido.
Al parecer, el joven, que presenta varios cortes en la cara, al caer al suelo habría recibido un fuerte golpe en la cabeza causándole una conmoción, por lo que no se acordaba de nada de lo sucedido.
Los mismos testigos han asegurado haber visto a los implicados huir en distintos coches por lo que la policía ha procedido a visionar distintas grabaciones de las cámaras del local por si pudieran arrojar luz en torno al incidente.
La Policía Nacional a partir de ahora se hace cargo de investigar el suceso e identificar a todos los implicados en la pelea.