El PSIB asegura que un paciente de Baleares esperará como máximo 180 días para una intervención
Gómez se ha comprometido “a la estabilización de 2.000 plazas temporales"
Redacción | Mallorca, 15 de Mayo de 2023 | 15:37h

La candidata socialista en el Parlament de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha anunciado hoy la recuperación del decreto de demora sanitaria “para que un paciente espere un máximo de 60 días para una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica y un máximo de 180 para una intervención”.
La medida la ha hecho pública en la puerta del Centro de Salud de Vileta de Palma donde también ha anunciado que “en la próxima legislatura, el PSIB-PSOE destinará 150M€ en la reforma y construcción de nuevos centros de primaria y hospitales ”.
En este sentido, Gómez, ha comentado que "construiremos y abriremos nuevos centro de salud en Bons Aires, Son Ferriol, Pere Garau y Son Dureta".
En cuanto a los trabajadores del Servicio de Salud, la candidata al Parlament y consellera de Salud se ha comprometido “a la estabilización de 2.000 plazas temporales, sobre todo de las categorías A1 y A2 e incrementaremos un 10% las plazas de formación para médicos y enfermeras en los centros asistenciales”.
Por último, Gómez, ha hablado de la necesidad de “potenciar la Agencia de Salud Pública la próxima legislatura y que ha sido creada este año con el objetivo de mejorar las políticas de promoción de salud de la ciudadanía y de prevención de las enfermedades".