Seis heridos, uno de ellos grave, en un accidente en la carretera de Manacor a Felanitx
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 14 de Mayo de 2023 | 09:44h
Esta madrugada han resultado heridas 6 personas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera de Manacor a Felanitx (MA-14).
Ha ocurrido a las 6.25 horas. Un Peugeot 307 de color azul en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana, circulaba sentido a Felanitx cuando, en una curva a la izquierda, han perdido el control del vehículo invadiendo el sentido contrario y dando varias vueltas de campanas hasta salirse de la vía.En ese momento, otro coche que venía de frente ha tenido que frenar en seco y ha sido alcanzado por el vehículo que iba detrás.
Enseguida se han llamado a los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar del suceso la Guardia Civil de Tráfico destacamento de Manacor, así como dos ambulancias del SAMU 061; una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico que rápidamente han atendido a las víctimas.
En total hay 6 personas heridas; las tres personas que viajaban en el Peugeot 307, dos ocupantes del coche que venía de frente y un herido leve del coche que ha frenado a continuación.
Este último ha sido atendido en el lugar, mientras que los otros cinco si han tenido que ser trasladados al Hospital de Manacor.
La peor parte se la han llevado los ocupantes del Peugeot, resultando herido grave el que iba situado en la parte trasera del coche que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Asimismo, al realizarse las correspondientes pruebas de alcohol y drogas a todos los conductores, el del Peugeot que ha volcado ha dado positivo en ambas, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente y ha tenido que cortar al tráfico un carril, sentido Felanitx, pero no ha habido retenciones.
Una brigada del Consell de Mallorca se ha encargado de limpiar la calzada de los restos del accidente y diversas grúas han acudido también al lugar para llevarse los vehículos siniestrados.
Una vez han sido estos retirados se ha abierto la carretera de nuevo se ha restablecido el tráfico con normalidad.