Prisión para el detenido por la muerte de una mujer en agosto en el Paseo Marítimo de Palma
Los forenses habían determinado en septiembre que la víctima murió antes de caer al agua
Redacción | Mallorca, 12 de Mayo de 2023 | 14:53h
El juzgado de Instrucción número 4 de Palma en funciones de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue encontrado a mediados del pasado agosto en el puerto de Palma, junto al Paseo Marítimo.
El sospechoso fue detenido este miércoles como presunto autor de la muerte hace casi nueve meses de una mujer colombiana de unos 30 años, como confirmaron fuentes del instituto armado.
Los investigadores practicaron las diligencias para tratar de concretar la intervención del detenido en la muerte de la víctima, que se ha investigado como homicidio.
La clave para la localización del sospechoso habrían sido las imágenes de una cámara de seguridad que grabó al hombre y la mujer entrando juntos en un pantalán situado frente a la zona de Es Jonquet de Palma y registró cómo, horas después, él sospechoso abandonaba solo el lugar.
Los forenses habían determinado en septiembre que la víctima murió antes de caer al agua, por lo que la investigación se centró en la localización de la persona o personas que pudieran estar con la mujer en el momento en que falleció y en establecer las causas de su muerte.
Tras pasar a disposición judicial por estos hechos, la jueza en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre.
Tal y como adelantó Crónica Balear, una pareja de turistas ingleses estaba paseando el pasado 15 de agosto por el Paseo Marítimo, a la altura de los molinos de Es Jonquet cuando, en un momento dado, vieron un cuerpo flotando debajo de un pequeño velero, por lo que dieron la voz de alarma a los equipos de emergencia.
Rápidamente se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Portuaria, de la Policía Local de Palma, así como un vehículo de intervención rápida (VIR) del SAMU 061 con un técnico sanitario y un medico.
También se acercaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.