VOX firma ante notario aislar políticamente a Més en Petra
"El catalanismo de Més, su independentismo y su sectarismo ha hecho mucho daño a este municipio"
Redacción | Mallorca, 08 de Mayo de 2023 | 11:38h

El candidato de VOX a la alcaldía de Petra, David Gil, ha acudido al notario para hacer firme su compromiso de no pactar con partidos que quieren romper la convivencia.
"Lo que quiero es aislar a Més, quiero desterrarlo de la esfera política del municipio. El catalanismo de Més, su independentismo y su sectarismo ha hecho mucho daño a este municipio y, por extensión, al resto de Mallorca".
El candidato de VOX a la alcaldía de Petra, David Gil, ha retado al PI y a su candidato y actual alcalde de Petra, Salvador Femenías, a que también acuda al notario a firmar y plasmar negro sobre blanco que no va a pactar con Més, porque las palabras se las lleva el viento. "No me fío del señor Femenías porque en 2019 su partido se presentó a las elecciones con el lema '100 per 100 balears, y en esta legislatura en la que ha gobernado en solitario ha demostrado estar más cercano a las tesis de Més que de VOX".
VOX es la única formación de ámbito nacional que concurre a las elecciones en Petra. "El PP no presenta candidatura al consistorio, PSOE tampoco… A diferencia de esos partidos, que aunque se presentaran no aislarían a Més, nosotros somos firmes, nuestro compromiso es firme, les vamos a aislar y el acta de manifestaciones que he firmado así lo atestigua", ha dicho Gil.
David Gil ha advertido que Més quiere retomar los "antiguos tiempos oscuros" del PSM, "así lo demuestra Pere Josep Bauzá -actual candidato de Més a la alcaldía de Petra- quien es hijo político de Caterina Más, antigua alcaldesa del municipio, que tuvo que dimitir como consellera del Consell de Mallorca por un supuesto delito de prevaricación por el trato de favor que le habría dado a su marido. No solo eso, también ha incluido al antiguo alcalde del PSM, Joan Font Massot, en su candidatura electoral".