España cierra el Mundial Multideporte de Ibiza en el segundo puesto del medallero

Redacción | Mallorca, 07 de Mayo de 2023 | 20:35h

Este domingo el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 llegó a su fin con la disputa de las dos últimas pruebas, el Mundial de Larga Distancia y el Mundial de Aquabike. Las icónicas imágenes de los triatletas entrando en la línea de meta situada en el Puerto de Ibiza pusieron el punto y final a un evento, que ha pasado ya a la historia al batir el registro de inscripciones internacionales, con 62 nacionalidades distintas representantes de los cinco continentes.

“Estos Mundiales nacieron con tres objetivos que creo que hemos conseguido con creces. Tenían que ser la recuperación del Multideporte tras la pandemia, tenía que ser el Mundial del compromiso y hemos demostrado con las iniciativas medioambientales que hemos llevado a cabo que el deporte no puede dejar de ser una herramienta que porte la bandera de la sostenibilidad y ha sido también el Mundial de las personas, porque hemos ofrecido a todos los deportistas que han pasado por este campeonato tres lugares icónicos de esta isla. Y además añadiría la innovación del uso de la tecnología aplicada al servicio del deportista con la inteligencia artificial en una prueba de triatlón a nivel mundial, que ha permitido el poder ofertarles sus videos personalizados, declaró José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

La isla de Ibiza disfrutó de una auténtica fiesta del triatlón en el que se disputaron seis mundiales en 10 días. La localidad de Santa Eularia de Riu acogió los Mundiales de Duatlón y Acuatlón, Sant Antoni de Portmany albergó las dos pruebas de Cros, el Mundial de Duatlón Cros y el Mundial de Triatlón Cros, e Ibiza fue la casa de los Mundiales de Larga Distancia y Aquabike además del PTO European open, prueba que por primera vez daba el salto a Europa siendo Ibiza la sede elegida para el estreno.

España terminó segunda en el medallero por detrás de Francia

En lo deportivo España cerró el Mundial en el segundo puesto del medallero tras las medallas de oro de Mario Mola en Duatlón, Cristián Fernández en Acuatlón, la plata de Antonio Benito y el Bronce de Gurutze Frades en Larga Distancia y el bronce de Eva García en Duatlón Cros.

Medalla de oro en sostenibilidad

El Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 ha hecho historia, convirtiéndose en el primer evento de triatlón del mundo en implementar la economía circular y el residuo cero en las carreras evitando más de 30.000 botellas de plástico y aspira a convertirse en el primer evento residuo cero en Europa. Todos los agentes del campeonato, incluidas sus grandes estrellas, se unieron al movimiento Good Loop y participaron en las acciones de sostenibilidad que hicieron posible que el Multideporte de Ibiza recibiera el certificado de oro de sostenibilidad de World Triathlon.

Como ejemplo, para compensar su huella y aportar un impacto regenerativo a nivel local, la selección española de Duatlón Cros estuvo presente en una plantación de árboles para la creación del bosque comestible más grande de España y también voluntarios y staff y deportistas de Singapur, Australia y Reino Unido y participaron en una limpieza de playa en Figueretas, en la que también estuvo presente La Ud Ibiza de fútbol.

El Good Loop nace en la FETRI para comunicar las acciones de impacto positivo en cada evento y pretende establecerse como movimiento de inspiración en el mundo del deporte, entrando así en un loop positivo para personas y planeta.

El fin de fiesta y despedida del Campeonato tuvo lugar en Pacha, donde los GGEE recibieron sus medallas del Mundial de Larga Distancia y de Aquabike y se hizo el simbólico traspaso de bandera a la ciudad de Townsville que albergará el Mundial Multideporte el próximo año 2024.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza ha sido el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico 2023 para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas