Francina Armengol presenta a su equipo "para hacer frente a los retos de futuro de Baleares"
Redacción | Mallorca, 17 de Abril de 2023 | 19:28h

La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha presentado este lunes en el Molinar, Palma, las candidaturas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el Parlamento de las Islas Baleares.
"Presentamos un equipo fuerte, valiente y preparado para hacer frente a los retos de futuro de las Islas Baleares, un equipo ganador que seguirá transformando la vida de la gente a mejor", ha resaltado la socialista en la presentación.
Así, ha querido destacar sobre la lista de Ibiza que "Pilar Costa, es una persona que conoce y defiende Ibiza como nadie".
También, de Menorca ha dicho que "Marc Pons es una persona referente que ha conseguido grandes transformaciones para Baleares como la Ley de Cambio Climático o la Ley de Vivienda". De Formentera ha asegurado que "garantizaremos 4 años más de progreso porque las izquierdas hemos hecho que Formenterera haya avanzado más que nunca".
En cuanto a la lista de Mallorca, Armengol ha dicho que “me vuelvo a presentar con más ilusión y pasión que el primer día porque quedan muchas cosas por hacer y sólo las puede hacer el Partido Socialista porque somos el partido que mejor representa y defiende todas las islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Además, Armengol ha destacado que “tenemos un equipo experimentado, solvente y que ha dado la cara en los momentos más difíciles de la legislatura y que han logrado que hoy en las Islas Baleares las cosas vayan bien, porque somos de fiar, porque lo que decimos lo hacemos”.
Por último, la socialista ha agradecido a todas las personas que forman parte de las candidaturas al Parlamento de las Islas Baleares "haber dado un paso adelante por Baleares" para llevar a cabo un "proyecto de futuro compartido con la ciudadanía, un proyecto que continuará transformando la vida de la ciudadanía de Baleares a mejor”, ha concluido.
Por último, Armengol también ha puesto en valor el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre que el Estado garantice el 20% de vivienda pública. "Es una gran noticia y en Baleares seremos los primeros en aplicar una ley que debe garantizar que la vivienda sea un derecho de ciudadanía y no un derecho de especulación como ha sido entendido por la derecha".