Un hombre roba un coche del Consell para llevar de excursión a los menores de Es Pinaret
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Abril de 2023 | 13:10h

Un hombre español de 40 años ha sido detenido esta mañana tras robar un coche del Consell de Mallorca para llevar de excursión a los menores internos de Es Pinaret.
El incidente ocurrió sobre las 09.00 horas de este viernes.
En ese momento, los vigilantes de seguridad y trabajadores de una Conselleria del Govern que también se encuentra en Es Pinaret observaron a un coche que estaba dando vueltas por el parking del centro y que tenía varias pintadas, por lo que avisaron a la Policía Local de Marratxí.
Con suma rapidez, los agentes se desplazaron al centro de menores y localizaron el coche con el individuo en el interior.
Al parecer, tenía un comportamiento muy extraño y decía cosas sin ningún sentido. Indicó a los agentes que todos los mayores de 40 años se podían ir a casa y que iba a llevar de excursión a los menores de Es Pinaret.
Asimismo, los policías comprobaron que el coche pertenece al Departamento de Cultura, Patrimonio y de Deportes del Consell de Mallorca y lo habían robado el pasado 5 de abril.
Todo apunta a que este hombre se hizo con las llaves del vehículo y se apropió del coche.
Finalmente, la Policía Local de Marratxí procedió a su detención.
Cabe destacar que en una de las puertas del vehículo tachó la palabra ‘Esports’ y escribió con rotulador ‘Poesía’.
También debajo de la matrícula trasera puso 'más poesía y menos policía'.







