Tensión en Palma por un incendio de contendores que ha afectado a un edificio

Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Abril de 2023 | 16:00h

Tres contenedores se han incendiado esta tarde en Palma, lo que ha provocado una gran tensión entre los vecinos del edificio que se ha visto afectado por el fuego.

El incidente ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en la calle Antonio Ribas, una travesía de Avenidas.

Los testigos rápidamente han avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han acercado varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma (USEI), quienes han intentado controlar el fuego con extintores, pero ha empezado a coger mucha fuerza y no han podido.

Los contenedores están pegados a un edificio, por lo que toda la fachada se ha visto afectada. De hecho, en la planta baja de este edificio, situado el número 37, hay dos aparatos de aire acondicionados que se han fundido por completo.

También se ha quemado toda la puerta de hierro de un local cercano y dos coches han sufrido daños.

Los agentes de la Policía Local han tratado de desalojar el edificio, pero debido a la fuerza de las llamas y el humo negro, han dado marcha atrás y han pedido desde la calle a los vecinos que cerrasen rápidamente las ventanas y pusieran toallas debajo de las mismas.

En la zona se han vivido momentos de mucha tensión, ya que se han acercado personas que tenían a familiares dentro del edificio.

Los Bomberos de Palma, al llegar y ver lo afectada que estaba la fachada, han decidido lanzar agua para refrescarla y, de esta manera, que el fuego no se propagase a las viviendas.

Después, han sofocado las llamas de los contenedores y han ventilado la escalera del edificio.

También se ha acercado la Policía Nacional, quien se encarga ahora de averiguar si el incidente ha sido intencionado o accidental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • HIJA - Mallorca, 07 de Abril de 2023 | 13:07h
    A ver investigan, si es intencionado y cojan al responsable o responsables
    Es una locura lo que pasa en Mallorca
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas