Detienen a cinco personas por traficar ilegalmente con vehículos robados en Palma

cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Abril de 2023 | 13:12h

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional por traficar de manera ilegal con varios vehículos robados en Palma

La investigación se inició en enero, por parte del Grupo de Investigación de Distrito Playa, detectando un aumento de robos de piezas en vehículos de alta gama e incluso la sustracción de vehículos de determinadas marcas.

Los detenidos manipulaban y falsificaban documentación de los vehículos sustraídos, para después venderlos en el mercado de segunda mano, así como también sustraían piezas por encargo, que luego utilizaban para la reparación de vehículos en talleres clandestinos.

Los agentes pudieron esclarecer que algunos de los vehículos sustraídos, eran coches con matrícula extranjera estacionados en aparcamientos, siendo los propietarios, mayoritariamente, turistas extranjeros que visitaban la isla, forzando así los detenidos la valla de acceso al aparcamiento, utilizando incluso una grúa para sustraer los vehículos.

El modus operandi, en la mayoría de los casos, era prácticamente el mismo, adquirían vehículos siniestrados, para posteriormente sustraer un vehículo de la misma marca y modelo, troquelando el bastidor, consiguiendo así un gran beneficio económico tras la venta a terceros.

Entre los detenidos se encuentra el propietario de un desguace y un trabajador de un aparcamiento, lo que facilitaba, en gran medida, la actividad ilícita.

Los detenidos son varones de entre 23 y 47 años de edad, españoles, brasileños y de reino unido.

El cabecilla de la organización cuenta con más de 50 antecedentes policiales.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Mallorca, 02 de Abril de 2023 | 18:51h
    Solo 50 con tan pocos números no puede entrar en el sorteo de unos años en los apartamentos los barrotes.
    Responder
    5
  • Toni - Mallorca, 02 de Abril de 2023 | 15:10h
    ¿Y si no pasa esto en Mallorca, dónde podría ocurrir? Mallorca, la isla de las mafias.
    Responder
    6
  • Pepa - Mallorca, 02 de Abril de 2023 | 14:22h
    Mucha delincuencia hay en Baleares. Los protegidos de la injusticia
    Responder
    9
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...