Nace el Consell d’Infància i Adolescència en Llucmajor

cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Marzo de 2023 | 11:25h

Llega una nueva iniciativa para promover la participación de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

Se trata del 'Consell d'Infància i Adolescència', un foro creado para establecer una comunicación constante entre los jóvenes y las autoridades locales, permitiendo así que los niños y adolescentes ejerzan sus derechos y expresen sus opiniones, reclamos y sugerencias al Ayuntamiento de Llucmajor.

El proyecto ha sido puesto en marcha por el Equipo Socioeducativo de los Servicios Sociales de Llucmajor y está en línea con la Convención sobre los Derechos de la Infancia de UNICEF.. 

El Consell se divide en tres Consells Territorials: Llucmajor, S'Arenal y Urbanizaciones. Los estudiantes de todos los centros del municipio se reúnen una vez al mes para trabajar en métodos de participación y análisis de su entorno. Hasta el momento se han realizado seis sesiones de trabajo con una gran asistencia y ganas de trabajar.

Ayer miércoles 29 de marzo, en la sala de plenos del Ayuntamiento, se llevó a cabo el Consell Plenari. Este evento marcará el comienzo oficial del Consell y los 34 Consellers y Conselleres tomarán posesión de su cargo y compartirán el análisis de la situación de sus territorios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Llucmajor ha demostrado su compromiso con la participación ciudadana y la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Para el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, “esta iniciativa aproxima a los más jóvenes a la Administración Pública, les ayudará a comprenderla y además, podrán participar de la misma realizando sus aportaciones desde el Consell d’Infància i Adolescència”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas