Podemos Baleares, a Vox: "Sois la España de las mujeres que se quedan en casa"
Redacción | Mallorca, 28 de Marzo de 2023 | 13:39h

Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, ha afirmado este martes durante su intervención desde el atril, dirigiéndose a Vox, que "frente a su España de las mujeres en casa, nuestro trabajo por un futuro en el que hombres y mujeres ya caminamos juntos".
Santiago ha hecho estas declaraciones después de que la ultraderecha criticase los principales avances feministas y las políticas de igualdad. "Hoy queda constatado una vez más quiénes proyectamos la ilusión de un futuro brillante y quiénes desean que todo permanezca inmóvil, caduco, inerte", ha añadido la diputada.
En el último pleno del Parlament que se celebrará esta legislatura, Santiago ha afirmado que "el feminismo ha conseguido hacer una de las cosas más difíciles en una sociedad, ser capaz de replantear el orden establecido, que era claramente injusto. Gracias al trabajo que hemos hecho desde las instituciones la brecha de género salarial se ha reducido a más de la mitad. Gracias a eso, las mujeres tendrán mejores pensiones. Hoy, además, hay un 25% más de mujeres en órganos directivos que hace 10 años y llegaremos a la mitad con la próxima ley de paridad. Pero el feminismo va más allá, por ejemplo con los permisos de paternidad, que permiten a los hombres también disfrutar del cuidado de sus hijos".
"En su programa electoral ustedes solo hablan de los permisos de maternidad, porque ustedes son la España de las mujeres que se quedan en casa", ha afeado Santiago a la bancada de Vox. "Nuestro barco izó velas imparables hacia las islas del progreso. Quienes quieran acompañarnos siempre serán bienvenidos a bordo. Y a los que no, desde proa, les diremos adiós, porque son la España que se queda atrás", ha añadido.
Para finalizar, Santiago ha subrayado que "en las escuelas, las niñas comienzan a tener más referentes femeninos a los que aspirar. Chicos y chicas comparten espacios deportivos, ellos ya saben que no es no, y nosotras ya sabemos que solo sí es sí. Las nuevas generaciones son cada vez más feministas, según asegura el Baremo de la Juventud".
"A diferencia de lo que ustedes predican, el feminismo no es lo que hace peligrar el futuro de la juventud, sino la falta de esperanza por tener un salario digno, una vivienda digna, una pensión digna, poder pagar la factura del gas, de la luz. Son ustedes quienes no aseguran nada de esto votando en contra de todos los avances que ponemos en marcha desde los Gobiernos", concluyó.