Zapatero asegura en Palma que la "izquierda va a salir bien" de las elecciones de mayo
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2023 | 15:53h

El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido este lunes en Palma al "divorcio e inconsistencia de la derecha", de PP y Vox, y ha destacado la buena gestión del gobierno de coalición de Pedro Sánchez, a pesar de las diferencias políticas que puedan producirse.
Zapatero ha comentado en concreto el "lío monumental" que Vox y PP han mostrado en la reciente moción de censura en el Congreso de los Diputados, que aún está intentando entender qué sentido tenía.
Poco antes de pronunciar una conferencia en Palma invitado por el Cercle d'Economia, el expresidente ha pronosticado a los periodistas que "la izquierda va a salir bien" de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y se ha mostrado "muy convencido" de que Sánchez renovará su mandato en los comicios generales de finales de año.
Al político socialista no le produce "incomodidad" las diferencias políticas entre PSOE y Podemos en asuntos determinados, como la vivienda, porque lo importantes es "coincidir" en un proyecto político común.
El balance del Gobierno de coalición de España es "extraordinariamente positivo" y, muestra de ello, Zapatero ha citado la mejora de las pensiones, del salario mínimo, el crecimiento económico o la política de transformación energética.
"La izquierda tiene más coherencia que la derecha", ha dicho Zapatero, que ha resaltado los avances logrados por el Ejecutivo en esta legislatura en materia económica y social, a pesar de los años difíciles vividos por la pandemia de la Covid-19 y de la guerra de Ucrania.
Frente a esta buena gestión, Zapatero ha criticado el "negacionismo" que muestra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, "incluso perjudicando seriamente" los intereses de España.
"La derecha ofrece una alternativa muy poco atractiva", ha apostillado.
Sobre el gobierno de los socialistas en Baleares, Zapatero ha comentado que "lo razonable" es que Francina Armengol repita como presidenta por su buen trabajo, en lo que sería su tercer mandato autonómico.







