Cuatro jugadores de Mallorca, convocados con la selección española Sub 19 de voleibol
Redacción | Mallorca, 23 de Marzo de 2023 | 11:28h

El voleibol balear está más vivo y con mayor proyección que nunca. Un total de cuatro jugadores de Mallorca han sido convocados con la selección española sub-19.
El CV Pòrtol y el Garden Hotels Mallorca Volley han recibido la llamada de los seleccionadores nacionales de categoría sub-19 para contar con algunos de sus jugadores.
En categoría masculina se trata de Marc Alomar, formado en la cantera del San José Obrero y quien hace dos temporadas viste los colores del CV Pòrtol, Hugo Marzo, pasado y presente del club mallorquín, y Milos Mitoulis, formado en el CV Muro y en la su primera temporada en el CV Pòrtol.
Los tres jugadores han sido seleccionados para incorporarse a la disciplina nacional a partir del día 3 de abril, donde entrenarán durante cuatro días en Palencia a las órdenes del seleccionador para, de 7 a 11 de abril, disputar un torneo amistoso en Pordenone, Italia.
La selección española sub-19 está enmarcada en el Grupo A de la competición y jugará contra el YYC Eagles, el NTG Tromso y el Kosmos Volley para disputarse la clasificación en la siguiente fase de octavos de final.
En la categoría femenina, Lídia Gómez se encuentra concentrada durante esta semana en Soria con la selección nacional para realizar sesiones de preparación y seguimiento con el grupo permanente del combinado español sub-19.
La receptora del Garden Hotels Mallorca Volley está a las órdenes de Guillermo Orduna y se encuentra a disposición de ser convocada para disputar diferentes partidos de preparación contra el equipo de una Universidad de Estados Unidos.
Gómez recibe así el premio de la gran temporada que está realizando después de ser seguida durante un tiempo por la selección española. La líbero se formó en el Sagrat Cor hasta la categoría infantil, cuando se incorporó al CV Pòrtol los dos años de cadete.
Una vez entró en la etapa juvenil, Gómez empezó a jugar con el Garden Hotels Mallorca Volley, donde también ha entrenado en el Centro de Tecnificación.
Desde la Federación de Voleibol de las Islas Baleares desean mucha suerte a los jóvenes jugadores de los que están seguros de que demostrarán todo su talento.