Convocan una huelga de grúas en Palma para exigir una subida de los salarios
Redacción | Mallorca, 16 de Marzo de 2023 | 17:05h

SITEIB ha convocado una huelga total en el servicio de grúas del Ayuntamiento de Palma en Semana Santa, del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua.
En un comunicado, este sindicato explica que esta decisión se ha tomado tras el "estancamiento" de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
Según este sindicato, la empresa adjudicataria se niega a subir los sueldos hasta el 2024 y, ese año el aumento solo sería del 2 %.
Los empleados llevan desde 2019 sin ninguna mejora retributiva, a pesar de los "fuertes incrementos" del IPC que se vienen registrando.
También denuncian la situación de sobrecarga laboral que viven, puesto que la empresa prestataria no tiene personal para cubrir los tres turnos diarios de furgón.
Desde el SITEIB se lamenta además la "pasividad" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma y, "más en concreto", del alcalde, José Hila, que "no ha querido" atender las peticiones de audiencia formulada por los trabajadores para poder explicarle de primera mano cuál es su situación laboral frente a la continua alza de los precios.
"Tan grave es la actitud de la empresa por ofrecer una subida salarial pírrica como el consentimiento del alcalde Hila a esta situación, máxime cuando los funcionarios y los cargos políticos sí que disfrutan de los incrementos salariales que recogen los Presupuestos Generales del Estado para ellos", critica este sindicato.