Cuatro heridos en un grave accidente frontal en la autopista de Andratx
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Marzo de 2023 | 00:19h
Un total de cuatro personas han resultado heridas esta noche en un grave accidente frontal en la autopista de Andratx.
El suceso ha tenido lugar sobre las 23.00 horas en la citada carretera (Ma-1), entre Costa de la Calma y Peguera, justo a la entrada del túnel, sentido Andratx.
En ese momento, se ha producido un accidente frontal entre un SUV de la marca Maserati de matrícula alemana en el que viajaban tres personas y un Volkswagen New Beetle con un único ocupante.
A raíz de la colisión, los dos vehículos han quedado en medio de la calzada. De hecho, la carretera se ha cortado en ambos sentidos.
Rápidamente se ha avisado a Emergencias 112. Hasta la zona se han personado numerosas ambulancias de la Clínica Juaneda, de Clínic Balear, del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Mallorca, así como varias patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y de Tráfico.
Los dos conductores de ambos vehículos han quedado atrapados, y los bomberos han estado trabajando más de media hora para poder rescatarlos.
Aunque la peor parte se la ha llevado el Maserati, que se ha convertido en un amasijo de hierro y chatarra, por lo que han estado cerca de una hora para poder liberar al conductor.
En total, cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas graves. Se trata de los conductores de cada coche -una mujer de 56 años y un hombre de 49- y, por otro lado, los otros dos ocupantes del Maserati -un varón de 49 años y una mujer de 50- están heridos con pronóstico reservado.
También se ha avisado al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, ya que hay varios metros de guardarraíl roto y la calzada está llena de cristales y basura.
La Guardia Civil ha cortado durante dos horas este tramo de la Ma-1.
Ahora, la Benemérita investiga las causas de este suceso que se ha producido en un ligera curva.
Los agentes tratan de averiguar en estos momentos cuál de los dos vehículos ha invadido el carril contrario.
Según varios testigos, el Maserati iba a gran velocidad y adelantaba a coches en línea continua.
Además, el conductor de este coche desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se ha solicitado la prueba de alcohol y drogas.