Operación policial contra la banda de 'El Caserío' en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Marzo de 2023 | 08:46h | Actualizada el 07/03/2023 | 19:00h

La Policía Local y Nacional están llevando a cabo en estos momentos un operativo policial contra 'El Caserío', un grupo violento de carácter juvenil en Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, desde las 07.30 horas están realizando dos registros en locales okupados en Palma: la sucursal de Joan Crespí y un antiguo restaurante de grandes dimensiones en la calle Industria, número 6.
Ya hay, al menos, siete detenidos, tres de Joan Crespí y cuatro de Industria. Se les imputan tres delitos: robo con fuerza, robo con violencia y contra la salud pública.
El operativo está dirigido por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional que ha contado con el apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (UPR y GUÍAS CANINOS), así como con los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
También está colaborando el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma.
“Hay una serie de delitos que se están investigando sobre este grupo criminal como son robos con fuerza, robos con violencia y contra la salud pública. En principio, se han efectuado dos entradas en dos locales de Palma donde estaban afincados”, ha indicado esta mañana un portavoz de la Policía Nacional a las puertas de la sucursal okupada de Joan Crespí.
En el operativo, los agentes han intervenido armas blancas y sustancias estupefacientes.
La investigación sigue abierta. De los siete detenidos, cinco son mayores de edad y dos menores.
Además, en el interior de uno de los locales se ha localizado a un menor de trece años, inimputable y por lo tanto no se ha detenido.
A principios de febrero hubo una gran alarma en Palma por el enfrentamiento entre bandas para hacerse con más territorio en la ciudad.
El pasado 7 de febrero, sobre las 23.00 horas, la Policía Local recibió varios avisos de que en la Plaza Fleming se estaba produciendo una pelea entre dos bandas.
Una conocida como BPL y la otra El Caserío, antiguos okupas de la sucursal de Sant Ferran y actualmente de Joan Crespí. Al parecer, el grupo BPL suele estar en la plaza Fleming.
En las últimas semanas se ha detectado un aumento de las amenazas de muerte hacia este grupo, especialmente en las redes sociales por parte de El Caserío.
De hecho, se han grabado con cuchillos y revólveres amenazando al otro grupo.
Todo apunta a que el grupo de El Caserío se está expandiendo por Palma y quiere ocupar la zona de la plaza Fleming. En los últimos días han aparecido pintadas en la citada plaza en las que se puede leer ‘El Caserío 24/7’.
Al llegar la Policía Local de Palma al lugar, uno de los grupos ya se había ido de la plaza.
Los agentes encontraron una gran cantidad de bates de béisbol, así como armas blancas escondidas por la zona.
El grupo de El Caserío es muy conocido por la Policía debido a su violencia.