Siete heridos al chocar dos coches con amigos en la carretera Manacor-Felanitx
Pablo Villena | Mallorca, 05 de Marzo de 2023 | 09:14h | Actualizada el 05/03/2023 | 13:00h
Siete personas han resultado heridas después de que dos coches con amigos hayan chocado en la carretera Manacor-Felanitx.
El accidente se ha producido en la carretera que va de Manacor a Felanitx, es decir en la MA-14, concretamente en el punto kilométrico 20 sobre las 1:40 horas de la madrugada.
Se han visto implicados dos vehículos: un BMW y un Peugeot. Al parecer, en los dos vehículos iban amigos que volvían de fiesta y circulaban en sentido Manacor desde Felanitx. En un momento dado, el BMW ( de color blanco) ha embestido por detrás al Peugeot.
En el Peugeot iban en concreto cinco ocupantes muy jóvenes y lo conducía una chica, mientras que en el BMW únicamente dos y era conducido por un chico.
A raíz del impacto, ambos vehículos han perdido el control. El Peugeot se ha salido por el margen derecho, ha dado varias vueltas de tonel y ha quedado en medio de un campo. Por su parte, el BMW se ha salido de la vía por la parte izquierda, ha dado varias vueltas en medio de un campo y ha quedado volcado en su lateral.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Felanitx, Bomberos de Mallorca, médico del PAC, dos ambulancias medicalizadas y una básica del SAMU 061.
En total han resultado heridas hasta siete personas. De ellas, hay una en estado muy grave, tratándose de una chica que iba en la parte de atrás del Peugeot. Además, hay otra persona en estado grave. Los otros cinco ocupantes se encuentran con heridas leves.
En el coche donde iban las chicas se encontraban una chica de 18 años, tres de 21 y una de 22 años de edad, que es la que se encuentra en peor estado. El conductor del otro coche tiene 22 años de edad.
La joven de 22 años ha sido trasladada al Hospital de Son Espases. El resto de heridos han sido trasladados al Hospital de Manacor y al Hospital de Llevant.
Los primeros en llegar al lugar del suceso se han puesto enseguida a regular el tráfico. La carretera ha quedado cortada totalmente en ambos sentidos, ya que se trata de una carretera estrecha que dispone de dos carriles en este tramo.
En un primer momento se había alertado de que los ocupantes de los vehículos accidentados podrían estar atrapados. No obstante, al llegar los equipos de Emergencia, han podido comprobar que todos habían conseguido salir.
Las ambulancias han atendido, estabilizado y trasladado a los heridos.
La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del accidente. La Policía Local de Felanitx ha colaborado con ellos en la regulación del tráfico.
El conductor del BMW ha triplicado la tasa máxima permitida al someterse a la prueba de alcoholemia. La joven, por su parte, ha dado más del doble.