Fallece una joven tras cortarse el cuello en la tienda Müller de Plaza España de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Marzo de 2023 | 16:26h | Actualizada el 04/03/2023 | 19:20h
Una joven de unos 20 años ha muerto este sábado por la tarde tras cortarse el cuello en la tienda Müller de Plaza España de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas en la citada tienda.
En ese momento, se ha avisado a los equipos de emergencia de que una joven había sufrido un importante corte en el cuello.
Rápidamente se han desplazado 3 ambulancias del SAMU 061, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.
Al llegar, los facultativos le han realizado las maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada y ha terminado falleciendo.
Tras conocerse el incidente, ha habido una gran expectación en esta céntrica plaza de la ciudad.
Asimismo, la tienda ha sido desalojada por la Policía.
Al parecer, el suceso ha tenido lugar en la primera planta del comercio.
Ahora la investigación la realiza la Policía Nacional, cuyos agentes de Científica y de Homicidios se han desplazado a la zona.
Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local de Palma, ya que la Unidad Motorizada se encontraba por el lugar.
Sobre las 17:30 horas se ha personado la empresa funeraria para retirar del lugar el cadáver de la joven.
El grupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y la Unidad Motorizada de la Policía Local han tenido que desalojar a los curiosos de la zona, ya que cerca de un centenar de personas se encontraban grabando con su teléfono la salida del cuerpo de la tienda.
En un primer momento, todas las hipótesis estaban abiertas, pero la Policía Científica, al inspeccionar las cámaras de seguridad de Müller, ha podido comprobar que ella misma ha sido quien se ha autolesionado.
Por su parte, Emergencias 112 ha activado a un psicólogo para que atienda a la clientela y al personal del establecimiento tras las duras escenas que han tenido que presenciar esta tarde.
En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.