Evacuan a 25 personas atrapadas por la nieve en el refugio de Menut y Lluc
Redacción | Mallorca, 28 de Febrero de 2023 | 20:33h

Un dispositivo de Emergencias ha evacuado este martes por la tarde a Pollença (Mallorca) a dos familias que se encontraban aisladas por la nieve en la zona recreativa de Menut y a otras 20 personas que se encontraban en Lluc.
Las dos familias atrapadas en este área recreativa a consecuencia de la borrasca Juliette son cinco personas y dos perros, ha informado el servicio de Emergencias 112 a través de sus redes sociales.
Emergencias también ha evacuado a última hora de esta tarde a 20 personas se encontraban atrapadas por la nieve en el monasterio y el refugio de Son Amer.
Mañana se retomarán a primera hora los trabajos de acondicionamiento de las carreteras de la Serra y el resto de tareas para restablecer la normalidad. Seguimos. "Mucha precaución", piden desde Emergencias.
El 112 pide a la ciudadanía que evite hacer cualquier tipo de desplazamiento innecesario, sobre todo a la Serra de Tramuntana, que todavía se encuentra en alerta roja (IG2) por nieve.
En caso de no poder evitar salir, el 112 sugiere a la ciudadanía que consulte el estado de las carreteras. Durante la jornada, en torno a dieciséis carreteras de Mallorca han sufrido cortes de tráfico por acumulación de nieve, por inundación o caídas de árboles, la mayoría de ellos en la Tramuntana y también en el Llevant de la isla.