Dos conductoras borrachas se estampan contra varios coches aparcados en Palma
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Febrero de 2023 | 14:49h

Dos conductoras borrachas se estamparon el pasado 18 de febrero contra varios coches que estaban correctamente estacionados en Palma.
El primer suceso tuvo lugar sobre las 01.10 horas en la calle José Salazar Belmar.
La Policía Local de Palma fue comisionada después de que un turismo chocase contra tres vehículos correctamente estacionados.
Llegados al lugar, los agentes apreciaron en la conductora del turismo una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y, efectuada prueba de etilometría, reportó un resultado positivo de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La conductora, de 41 años, fue citada para comparecer ante la autoridad judicial para un juicio rápido y el vehículo fue retirado en el depósito municipal de vehículos.
El segundo incidente sucedió a las 23.12 horas en la calle Guillem Cifre de Colonya.
La conductora de un turismo, de 38 años, chocó contra un vehículo correctamente estacionado y le ocasionó unos desperfectos.
Los agentes actuantes apreciaron una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y, efectuada la prueba de detección a la conductora, reportó un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que motivó la confección de un atestado dirigido a la autoridad judicial.
El vehículo fue retirado en el depósito municipal de vehículos.
PILLAN A UN COCHE A 111 KM/H POR CAMÍ DELS REIS
La Policía Local de Palma efectuó el pasado 17 de febrero, sobre las 04.00 horas, un punto estático de control de velocidad en Camí dels Reis.
La Unidad de Radar captó a un turismo circulando a una velocidad de 111 km/hora. Cabe destacar que este tramo tiene una velocidad máxima permitida de 40 km/hora, tratándose de una vía de calzada única y de doble sentido de circulación.
Según recoge el artículo 379 del código penal, se considera delito exceder de los límites de velocidad cuando se superan en más de 60 km/hora en las vías urbanas.
Consultados los registros informáticos para averiguar la titularidad del vehículo, se informó a la autoridad judicial de los hechos.







