Siete intoxicados por una mala combustión en una casa de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Febrero de 2023 | 08:06h

Un total de siete personas han sido intoxicadas por una mala combustión en una casa de Palma.
El suceso tuvo lugar este martes, sobre las 23.00 horas, en Son Sardina. En ese momento, los equipos de emergencia recibieron un aviso de que toda una familia estaba intoxicada.
Rápidamente se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, dos ambulancias del SAMU 061, así como la Policía Nacional.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, quienes llevan equipos de respiración autónoma. De inmediato, se pusieron las mascarillas de oxígeno y entraron en la vivienda.
Algunos ya habían salido de la casa, pero dentro todavía quedaban dos personas. Entre ellas, una menor que estaba en el suelo. Los policías, al verla, la cogieron en brazos y la sacaron rápidamente de la vivienda.
En total, toda la familia -7 personas- ha sido afectada de diversa consideración.
Éstos han manifestado a los equipos de emergencia que el calentador de agua llevaba días que no funcionaba bien. Asimismo, ayer por la tarde, sobre las 19.00 horas, tuvieron un problema con una estufa, y empezó a dolerles la cabeza y a marearse.
Por ello, se investiga una posible mala combustión de estos aparatos.
La calle quedó cortada al tráfico mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Por su parte, los sanitarios estabilizaron y trasladaron a seis afectados a diferentes centros hospitalarios de Palma.
Posteriormente, un familiar llevó por su cuenta a otro afectado a un hospital de la ciudad.
Por último, los Bomberos de Palma ventilaron la vivienda, y la Policía Nacional se hizo cargo de investigar las causas del suceso.







