Dos detenidos por invitar a subir a una menor a una furgoneta en Palma
Pablo Villena | Mallorca, 21 de Febrero de 2023 | 20:18h | Actualizada el 22/02/2023 | 13:30h

Dos hombres, un salvadoreño y un ecuatoriano, han sido detenidos por la Policía tras invitar a subir a una menor a su furgoneta en Palma.
Los hechos han ocurrido sobre las 19:00 horas de la tarde en la zona comprendida entre Avenida de Picasso y la calle de la Libertad, cuando una menor de edad ha sido invitada por dos varones a que se suba a una furgoneta que pasaba cerca de ella.
La joven se ha asustado y ha salido corriendo. Mientras emprendía la huida, ha podido coger la matrícula de la furgoneta, por lo que se ha dado aviso de inmediato a la Policía Local de Palma.
Al lugar se han desplazado numerosas patrullas y han comenzado a realizar batidas por la zona para tratar de localizar dicho vehículo, según la descripción que disponían del mismo.
Finalmente, una de las patrullas ha encontrado a la furgoneta aparcada en un callejón sin salida con uno de los individuos dentro de ella. El otro ha acudido al lugar posteriormente.
Más dotaciones de la Policía Local se han acercado para realizar comprobaciones, mientras que también se han realizado gestiones con los familiares de la menor, con quienes se ha contactado, informándoles de que tienen que realizar una denuncia por los hechos ocurridos.
Los agentes han procedido a detener a ambos varones, de unos 30 años de edad. Presentaban un gran estado de nerviosismo y han negado los hechos, comentando que se encontraban aparcados en esa zona durante bastante tiempo y que estaban bebiendo cerveza, pero que no han hecho nada.
Una vez detenidos, la Policía Local de Palma los ha trasladado directamente a la comisaría de la Policía Nacional.
Una vez allí, han sido interrogados por los agentes. Realizándose más gestiones, se ha podido comprobar como uno de los individuos le ha realizado al otro el siguiente comentario: “¿Qué estás diciendo? ¿No ves que puede ser tu hija?”.
Siguiendo con la investigación, parece ser que cuando la chica se encontraba caminando por la calle, la furgoneta ha pasado cerca de ella y uno de los hombres se ha bajado, por lo que ella se ha asustado y ha salido corriendo. No obstante, no está aclarado que la hayan invitado a subir al vehículo.
En su huida, la menor se ha cruzado con un señor mayor y le ha comentado que estaba siendo perseguida. Sin embargo, la Policía Nacional no ha recibido ninguna alerta proveniente de este hombre y además, han podido confirmar que uno de los varones de la furgoneta vivía por la zona, por lo que se desconoce si el individuo se encontraba dirigiéndose a su casa o la estaba persiguiendo.
La joven ha acudido donde su familia, que han sido los que han llamado a la Policía y alertaron de la situación.
Después de realizar las gestiones, la Policía Nacional no ha visto indicios de que se haya cometido algún delito. por lo que ambos varones han quedado en libertad y no han pasado a disposición judicial.