Acaba un animado fin de semana con el carnaval de Ciutadella
Redacción | Mallorca, 20 de Febrero de 2023 | 16:47h

El pasado viernes desfilaron cientos de niños de los centros infantiles y de primaria por la plaza de la Catedral de Ciutadella.
Bajo la temática común de los dibujos de animación, las escuelas habían preparado con ilusión los disfraces más divertidos para empezar un fin de semana lleno de fiesta en Ciutadella.
Las calles se llenaron de personajes de animación que salían a pasear por las calles del casco antiguo de Ciutadella.
Este entorno se había decorado a conciencia por parte de Sílvia Vivó y Pepe Mascaró, del Centro Municipal de Arte de Ciutadella, con las figuras de animación más representativas del último siglo y que han permitido realizar un recorrido por la historia de la animación televisada (no había personajes de películas porque ya se había hecho esta temática años atrás) de forma cronológica.
Empezaba en la plaza de Artrutx con Popeye o Betty Boo de los años 30 y 40. Seguía, en la plaza del Mercat con los personajes de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Este recorrido seguía por la plaza Alfonso III (plaza de Ses Palmeres) con las animaciones de la Warner Bros el Pájaro loco y el Correcaminos.
Más abajo, en la plaza Nova, ciutadellenses y visitantes se encontraban con un bosque y los personajes de Heidi, la abeja Maya... en Ses Voltes se encontraban los personajes de las décadas de los 80 y 90. Y, finalmente, en la plaza de la Catedral, se podían ver las animaciones más actuales y, por tanto, más conocidas por los pequeños y jóvenes.
Para el sábado se programaron dos actividades de animación. A las 11:30 horas comenzaba la "ruta guiada alocada", con Gemma Moll y Maribel Silvent.
Un recorrido que salía de la plaza de la Catedral, pasaba por la plaza de Es Mercat y finalizaba en la plaza de Artrutx. También al mediodía, Bauxa y sus amigos, sorprendieron con un espectáculo musical por toda la familia en la Plaça Nova.
El fin de semana de carnaval finalizaba con el desfile de carrozas, con 120 participantes, una carroza, tres comparsas y dos parejas.
Salió del Ayuntamiento alrededor de las 17:30 horas con la asociación Esclat al frente y recorrió la contramurada, hasta la plaza de Ses Palmeres.
A la posterior entrega de premios en la carpa municipal de la Plaza Nova se otorgó el primer premio al Agrupament Escolta de Sant Rafel, consistente con una estancia en es Torretó, quinientos euros y un lote de embutidos.
En segunda posición quedó una animación inspirada en diferentes escenas de la secuela Shrek y, por último, un grupo joven recordando la serie americana de animación Scooby Doo. Por último, se hizo un reconocimiento también a la propuesta del Espai Jove, con la recreación de 101 Dálmatas.