Detienen a una mujer por drogar con benzodiacepinas a un anciano para robarle en Palma
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Febrero de 2023 | 14:22h

Una mujer, de 54 años y origen boliviano, ha sido detenida por drogar con benzodiacepinas a un anciano para robarle en Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 22:30 horas, tras la recepción de una llamada que alertaba de que un hombre de edad avanzada había sido drogado y que se encontraba en mal estado.
Una patrulla se personó en el lugar donde ya estaba una ambulancia que asistía a la víctima, quien se encontraba en mal estado, teniendo que ser trasladado a un centro médico para su asistencia.
Los agentes se entrevistaron con un hombre que solicitó la presencia policial, indicando que por la mañana estuvo paseando con la víctima la cual se encontraba en perfecto estado, recibiendo posteriormente, sobre las 20:00 horas, una llamada por parte de un familiar del perjudicado y que reside en la península, pidiéndole que fuera a la casa de éste, ya que había hablado por teléfono y se encontraba en malas condiciones.
El testigo indicó que, al llegar a la casa, encontró a la víctima mareada y aturdida, tardando en abrir la puerta e incluso llegó a caerse al suelo rompiendo mobiliario como consecuencia de la caída.
Por tal motivo avisó al familiar y a la Policía, advirtiendo que el octogenario por la tarde se había ido de paseo con una amiga y que había sacado dinero para prestárselo a la misma.
Los agentes identificaron a todas las partes y acompañaron a la ambulancia que trasladó a la víctima a un centro médico, donde le diagnosticaron intoxicación a benzodiacepinas.
Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y pesquisas en la que comprobaron que por la tarde la víctima y la mujer estuvieron en una cafetería del centro de Palma, donde la mujer efectuó una maniobra extraña en la que supuestamente le habría echado algún tipo de sustancia en el café.
Tras acabar el café la mujer le propuso dar un paseo y transcurridos diez minutos el hombre empezó a sentirse mal, perdía estabilidad y no podía caminar. El hombre se lo hizo saber a la mujer, pero ella no le hizo caso y le pidió ir a un cajero para que le prestara dinero.
El hombre extrajo dinero, el que le había pedido la mujer y más dinero para él. En ese momento, la mujer le quitó el dinero de las manos. El hombre seguía aturdido, no recordando nada más hasta que fue despertado en su domicilio, horas después, por el amigo de su familiar.
Una vez con todos los elementos probatorios e indiciarios, en el día de ayer, por la tarde, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.







