Detienen a un hombre por intentar asfixiar a una mujer para violarla en Palma
Redacción | Mallorca, 14 de Febrero de 2023 | 12:59h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 28 años y origen senegalés, por intentar asfixiar a una mujer para violarla en Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 29 de enero, cuando la víctima, tras conocer al detenido en un local de ocio la noche anterior, consintió en ir hasta su domicilio para mantener relaciones sexuales.
Tras tener unas primeras relaciones sexuales consentidas, la mujer le manifestó que se encontraba cansada y tenía que irse a trabajar, momento en el que el presunto agresor, lejos de permitirle abandonar el domicilio, se mantuvo encima de la misma agrediéndola sexualmente mientras le manifestaba “hasta que no acabe no te vas de aquí”.
Como consecuencia se produjo un forcejeo entre ambos en el que en un primer momento la víctima pudo salir, siendo perseguida por su agresor que la alcanzó, arrojándola sobre la cama, golpeándola y llegándola a coger por el cuello.
La mujer consiguió zafarse del hombre propinándole una patada, cogiendo como pudo sus pertenencias y semidesnuda alcanzó a salir a las escaleras del edificio, donde fue alcanzada por su agresor que le dio una patada, haciéndola caer al suelo.
Unas vecinas, alertadas por el ruido, salieron a ver lo que ocurría, recriminándole al varón su actitud con la chica, huyendo éste al ver que avisaban a la Policía.
Una vez en el lugar la Policía y, debido al estado de shock en que se encontraba la víctima, solicitaron asistencia sanitaria, siendo trasladada a un centro hospitalario.
La víctima relató a la patrulla policial interviniente que había mantenido relaciones consentidas con el varón, pero que tras decirle que no quería seguir, la había retenido y golpeado.
Los agentes de la comisaría de distrito Oeste de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, realizando diversas gestiones y pesquisas, así como declaraciones a testigos y víctima para esclarecer los hechos e identificar al presunto agresor.
Los agentes realizaron un dispositivo, consiguiendo ayer por la tarde localizar al hombre, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de una agresión sexual, detención ilegal, así como de un delito leve de lesiones.
Cabe destacar que el hombre tiene antecedentes por violación.
El juez de guardia ha ordenado este martes el ingreso en prisión del varón.