Cuatro jóvenes, heridas graves tras romperse una valla y caerse al vacío en el polideportivo de Magaluf
Pablo Villena | Mallorca, 13 de Febrero de 2023 | 11:42h
Cuatro jóvenes se encuentran en estado grave tras precipitarse al vacío en el polideportivo municipal de Magaluf, después de que cediese una valla en la pista de atletismo.
Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas de la mañana en el recinto deportivo, cuando una de las gradas ha cedido, lo que ha provocado que cuatro chicas jóvenes de entre 18 y 20 años de edad caigan desde una altura de 4 metros, aproximadamente.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que se han desplazado al lugar hasta cuatro ambulancias del SAMU 061, un vehículo de intervención rápida, siete dotaciones de la Policía Local de Calvià y numerosas de la Guardia Civil.
Al llegar se han puesto a atender a las cuatro jóvenes, todas presentan policontusiones. Dos de ellas presentan un traumatismo craneoencefálico y se encuentran más graves.
El Ajuntament de Calvià ha informado de que existe una quinta persona precipitada, que no presentaba heridas de gravedad.
La zona se encuentra precintada. Los servicios de Emergencia las han estabilizado para trasladarles a un hospital. Las chicas en un estado más grave han sido traspasadas a Son Espases. Las otras dos, al hospital Son Llàtzer.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado en el lugar para investigar las causas del suceso.
Se encuentran comprobando la zona donde las jóvenes se han precipitado para descubrir la razón por la que la valla ha cedido, además de medir la altura exacta de la caída.