Ponen a prueba el transporte público de Mallorca para demostrar su "servicio deficitario"
Redacción | Mallorca, 11 de Febrero de 2023 | 17:27h

Dos horas de Alaró a Alcúdia, tres horas y media de Campos a Alcúdia y cinco horas de la Colonia de Sant Pere a Alcúdia.
Nuevas Generaciones de Mallorca ha puesto a prueba el transporte público de la isla “para demostrar que el servicio es insuficiente y deficitario a pesar de su gratuidad”.
Jóvenes de NNGG de Mallorca han hecho un experimento yendo en transporte público a las jornadas insulares del Partido Popular “Desembossa Mallorca” que se celebran, este fin de semana, en el Hotel Zafiro Tropic del Puerto de Alcúdia desde diferentes puntos de la isla, siguiendo las recomendaciones de ruta más rápida que propone el TIB.
El primero al llegar a las jornadas ha sido el que lo ha hecho desde Alaró. Ha salido a las 9 y 20 en bus hasta Consell, después ha cogido un tren hacia la estación de Inca, ha tenido que caminar 15 minutos hasta llegar a la estación del TIB y allí ha cogido un bus hasta Alcúdia. En total, ha tardado dos horas y 6 minutos para recorrer un trayecto de 42 kilómetros.
Después ha llegado el que ha salido de Campos a las 8 y media de la mañana. Ha tenido que coger un bus hasta la estación de Manacor y después un tren hasta la estación Intermodal de Palma y, una vez ahí, un bus hasta Alcúdia. En total, ha tardado tres horas y 38 minutos para recorrer una distancia de 55 kilómetros.
Finalmente, el último al llegar a las jornadas ha sido el que ha salido de la Colonia de Sant Pere. Ha llegado a las 8 de la mañana a la estación de bus de la Colonia y ha tenido que esperar una hora, hasta las 9, para coger el primer bus hasta Artà. Después, ha cogido otro bus hasta Manacor y, al llegar, otro bus hasta la estación Intermodal de Palma para coger un cuarto bus hasta llegar a Alcúdia. En total, ha tardado 5 horas para recorrer un trayecto de 30 kilómetros.