Advierten de la desintegración de la Policía Local de Palma por la incompetencia de Cort
Redacción | Mallorca, 02 de Febrero de 2023 | 11:50h

El sindicato de policías municipales de España advierte de la desintegración de la Policía Local de Palma por la incompetencia de Cort.
"El equipo de desgobierno está dispuesto a poner en marcha el Plan de Ordenación que reclaman los sindicatos y destaca que la intención del Consistorio es aprobar las mejoras laborales y económicas incluidas en el citado Plan, pero implantar dichas mejoras de golpe es imposible y antes deben asegurarse de la legalidad de dichos cambios", critica el sindicato.
Aseguran que "si reclamamos y necesitamos un plan de ordenación es porque somos 300 agentes menos que hace 10 años, la población ha aumentado muchísimo, los eventos en la ciudad son diarios, la organización interna está obsoleta y necesita una urgente reorganización de efectivos y una reorganización en sus prioridades. Pero, según ellos pedimos muchas cosas".
- Mejoras laborales: "Si estar dispuestos a trabajar más festivos y fines de semana que antes son mejoras laborales, convendría preguntar al resto de funcionarios si quieren esta mejora. Si pedir modificar la organización interna para que los trabajadores no se vean obligados a trabajar un mes seguido sin ningún día de descanso son mejoras laborales, convendría que se leyeran toda la normativa que tanto vocean hacia fuera pero prohíben de puertas a dentro".
- Mejoras económicas. "Retamos al Equipo de Gobierno a tener un cara a cara, con luz y taquígrafos, para que nos expliquen las mejoras económicas del Plan de Ordenación. Estaremos muy contentos en descubrir estas mejoras que no hemos visto"
- "Inmediatez porque este Plan de Ordenación lleva 4 años de retraso y creemos que 3 años de discusión son más que suficientes para ponerlo en marcha".
- Debe ser legal su ejecución: "No hay nada ilegal en los informes de la parte técnica de Policía, que son los que conocen las necesidades y deficiencias en la organización. Nada hay en las bases sobre las que se sustenta dicho Plan de Ordenación que no se haya estudiado y comprobada su legalidad en Planes de Ordenación aprobados por este Consistorio y que afectan a otras Aéreas municipales".
Concluyen que el "Plan de Ordenación no es más que una mejora para el servicio y para la seguridad propia de los agentes implicados. No hay ninguna justificación para no ejecutarlo y los motivos expuestos durante 3 años son escusas para no hacerlo, aunque los motivos reales se nos escapan. Si seguimos con esta situación el futuro es claro: la desintegración del servicio policial por la incompetencia de los gestores y no por culpa de los técnicos que la dirigen o los agentes que la integran".