Una gran fuga de agua inunda el parque de Sa Feixina y deja miles de usuarios de Palma sin agua
Pablo Villena | Mallorca, 01 de Enero de 2023 | 09:47h
Una importante fuga de agua ha provocado la inundación del parque de Sa Feixina, lo que conllevará que miles de usuarios de Palma se despierten el primer día de 2023 sin agua.
Los hechos han ocurrido sobre las 08:00 horas de esta misma mañana, en el parque de Sa Feixina, al lado del parque infantil, concretamente detrás del colegio público CEIP Jaume I.
En medio del parque se ha producido la rotura de una tubería de 25 centímetros de agua potable bastante importante. Una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona se ha encontrado con la fuga y han dado aviso rápidamente a Emaya, debido a que la cantidad de agua que sobresalía era muy abundante.
El Parque de Sa Feixina se encuentra inundado, las escaleras parecen cataratas y todos los juegos infantiles dedicados a los niños se encuentran inutilizables.
La cantidad de agua ha sido tal, que ha cruzado todo el parque y ha llegado hasta el Paseo Marítimo.
Se han desplazado al lugar motoristas de la Policía Local que se encuentran en estos momentos regulando el tráfico. Se encuentran guiando y ayudando a los vehículos para evitar el riesgo de que sufran aquaplaning debido al agua que se ha establecido en las carreteras.
Emaya, por su parte, ha llegado al lugar y ha cortado el agua de esta tubería. Además, se han puesto a trabajar de urgencia ya que hay diversos usuarios de Palma que se verán afectados (unos 1.500) y pueden despertarse sin agua. Desde la empresa están pidiendo maquinaria para poder empezar a intentar reparar la fuga y restablecer la conexión de la misma. Se espera que sobre las 15-16 horas se restablezca el suministro de agua.
Hace uno o dos meses hubo otra fuga importante de agua a escasos metros del lugar, por lo que no es la primera vez que ocurre este suceso en el parque de Sa Feixina.