El motorista implicado en el accidente de Paseo Marítimo cuadruplica la tasa de alcoholemia
Pablo Villena | Mallorca, 25 de Diciembre de 2022 | 10:00h
El motorista implicado en el accidente de Paseo Marítimo el pasado sábado, 17 de diciembre, sigue ingresado en un estado muy grave. Con la finalidad de proseguir con la investigación del suceso, se ha pedido una prueba de detección de alcoholemia, mediante la extracción de sangre en el hospital. Como resultado, el conductor ha superado en algo más de cuatro veces la tasa máxima permitida.
De esta forma se confirman los dos positivos de las dos personas implicadas en el accidente del Paseo Marítimo, donde un motorista, que circulaba en sentido contrario, impactó contra un Seat Ibiza a la altura de Ca'n Barbara y resultó herido de gravedad.
SENTIDO CONTRARIO
Además, se ha hecho un seguimiento de las cámaras del Paseo Marítimo, con la finalidad de intentar averiguar la ubicación exacta desde donde venía el conductor en sentido contrario. Se sospecha que el motorista podría haber llegado hasta el lugar del accidente desde la autopista de Andratx, ya que las cámaras que se encuentran en la entrada a Porto Pi detectan su aparición desde esta zona.
Se siguen investigando estos hechos, pero se sospecha que podía venir ya en sentido contrario desde esta autopista. Aún no está confirmado, debido a que se está tratando de averiguar desde otras cámaras si se le puede ubicar incluso desde una distancia mayor. Lo que sí está confirmado, es que, por lo menos, desde el cruce grande de Porto Pi, ya venía en sentido contrario.
A raíz de una colisión muy violenta, el motorista, de 23 años de edad, salió disparado cerca de 20 metros y quedó malherido en el suelo. La chica que conducía el Seat Ibiza, lo hacía en la dirección correcta, pero al realizarle la prueba de alcoholemia, triplicó la tasa permitida.