Un motorista, herido grave tras sufrir un accidente en la carretera de Valldemossa
Pablo Villena | Mallorca, 23 de Diciembre de 2022 | 16:59h
Un motorista de 19 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir un accidente en la carretera de Valldemossa.
Los hechos han tenido lugar en la citada vía, en sentido hacia el propio municipio, después de pasar escasos metros de Son Espases, concretamente entre la rotonda de Son Espanyol y el Hospital Universitario.
El joven, por motivos que se desconocen, ha chocado contra el muro de su derecha, ha patinado con su vehículo, se ha caído y ha quedado inconsciente en el suelo.
Testigos que se han encontrado con el accidentado, ya inconsciente, han avisado de inmediato a los equipos de Emergencia. Se ha desplazado al lugar una ambulancia medicalizada y un vehículo de intervención rápida del SAMU 061, además de numerosas dotaciones de la Policía Local.
También han acudido por lo menos cuatro motoristas y dos patrullas más de la Policía Local, que se han encargado de regular el tráfico, ya que se estaba acumulando justo después de una curva de la carretera, todo hasta que llegase la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar las primeras dotaciones de la ambulancia, han atendido al motorista, que se encontraba inconsciente y no respondía.
Finalmente han conseguido estabilizarle y se le ha trasladado al Hospital Universitario de Son Espases que se encontraba a escasos metros, en un estado grave.
El motorista había recuperado la conciencia, pero hablaba de manera incoherente y sus palabras carecían de sentido, además de no entenderse nada de lo que intentaba comunicar.
La Guardia Civil de Tráfico se encarga ahora de investigar las causas del suceso. No ha habido retenciones, aunque un carril en sentido hacia Valldemossa ha quedado cortado, ya que el tráfico está siendo regulado.
Una grúa se ha hecho cargo de retirar el ciclomotor de la calzada.