Un conductor ebrio provoca un grave accidente frontal en la carretera de Cap Blanc
Alba González | Mallorca, 22 de Diciembre de 2022 | 19:24h
Un grave accidente frontal deja dos heridos, uno en estado muy grave, y retenciones kilómetricas en la carretera de Cap Blanc. El suceso ha tenido lugar esta tarde y según apuntan las primeras informaciones, lo habría provocado un conductor ebrio que también habría resultado herido en al accidente, aunque, en su caso, en menor gravedad.
El accidente se ha producido sobre las 17:45 horas poco antes de la Urbanización Las Palmeras, en la controvertida y peligrosa carretera de Cap Blanc. Dos vehículos que circulaba en la recta han impactado frontalmente, un Hyunday Accent de color oscuro y un Smart. A raíz del impacto, el Hyunday ha salido disparado hasta chocar contra un muro de piedra y al Smart le ha sucedido lo propio pero rebotando en dirección contraria.
Los testigos han dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y tres ambulancias han acudido al lugar, una del 061, otra de Emergentes 24 y una más de QuirónSalud. También han acudido diversas patrullas de Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y la unidad de Tráfico, ya que el impacto se encontraba bajo su jurisdicción. La carretera ha sido cortada y se han producido kilométricas retenciones, por lo que se ha complicado mucho el rescate y atención a las víctimas.
De hecho, uno de los conductores se encontraba atrapado en su vehículo, el Hyunday Accent. La primera ambulancia en llegar al accidente, la del 061 ubicada en el PAC Trencadors, se ha ocupado de rescatarle y atenderle en el lugar, aunque también han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca del parque de Llucmajor para darles apoyo. El hombre, de unos cuarenta años de edad, ha podido ser excarcerado y se le ha trasladado urgentemente a un centro hospitalario, donde ha ingresado muy grave.
El otro conductor, el del Smart, de unos sesenta años aproximadamente, también ha resultado herido y ha sido trasladado con pronóstico reservado. Los agentes de la Guardia Civil han advertido un fuerte olor a alcohol y se le ha practicado la prueba de alcoholemia antes de ser trasladado. Su resultado ha sido positivo. Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el suceso, aunque la primera hipótesis apunta al conductor ebrio como el culpable de invadir el carril y chocar frontalmente contra el otro coche.
Las retenciones han durado horas ya que sólo se dejaba pasar a vehículos importantes de transporte como los autobuses de línea. La cola llegaba hasta la autopista de Llucmajor y numerosos conductores han quedado encerrados en la congestión. También se ha colapsado el sentido contrario.
Una brigada de Carreteras ha acudido al lugar para retirar los restos de cristales, plásticos y líquidos que ha dejado el impactante choque. Una grúa ha retirado en cuanto ha sido posible los vehículos de la carretera para liberar el paso y descongestionar la carretera.