Un jugador de fútbol muere durante un partido en Cala Millor y otra se desploma en Son Servera
Alba González | Mallorca, 18 de Diciembre de 2022 | 15:07h

Trágica jornada hoy en los campos de fútbol mallorquines tras la muerte de un jugador durante un partido que se estaba disputando el Camp d'Esports de Cala Millor. Curiosamente, no ha sido la única desgracia producida hoy en un campo de fútbol. Casi al mismo tiempo, otra jugadora se desplomaba en Son Servera y se encuentra en estado grave.
El primero de los sucesos ha tenido lugar en el campo de fútbol de Cala Millor, cuando un jugador de 29 años de edad se ha desplomado inconsciente. El joven, de nacionalidad uruguaya, estaba descansando en el banquillo después de jugar unos minutos cuando se ha desvanecido.
Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y han acudido al lugar diversas patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias del SAMU 061. El equipo sanitario ha tratado de reanimar al joven pero, tras muchos esfuerzos, no han podido hacer más que certificar su muerte. La Guardia Civil se encargará ahora de la investigación.
Paralelamente, mientras los equipos de emergencia atendían el trágico aviso de Cala Millor, otra jugadora de fútbol se ha desplomado durante un partido en Son Servera. En este caso, una joven de tan sólo diecisiete años de edad. En este caso, los equipos de emergencia han logrado estabilizarla en el lugar y ha sido trasladada urgentemente a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado.
Tristes sucesos durante un habitual domingo de fútbol, marcado además por la final del Mundial de Qatar que tendrá lugar a las 16:00 horas, y que en Mallorca, se ha convertido en una jornada negra para este deporte con un jugador fallecido y otro en estado grave.