Una mujer distraída con el móvil provoca un accidente en la carretera de Sóller
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Diciembre de 2022 | 17:09h

Una mujer de 35 años distraída con el móvil ha provocado este mediodía un accidente en la carretera de Sóller.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en la citada carretera, a la altura de Can Penasso.
En el accidente se han visto implicados dos vehículos: el coche de la mujer -un Opel Corsa- que circulaba sentido Palma y, por otro lado, una furgoneta pequeña, donde iban dos hombres, y que circulaba sentido Sóller.
Al parecer, el conductor de la furgoneta ha visto cómo la mujer invadía el carril contrario, ya que estaba mirando hacia abajo, por lo que le ha comenzado a pitar.
La mujer, al levantar la vista, ha intentado rectificar, pero finalmente han chocado lateralmente. De hecho, la furgoneta ha perdido una rueda.
Una ambulancia de Servicios Programados del Govern que pasaba por el lugar se ha parado a socorrer y ha dado aviso del accidente.
Hasta la zona se ha acercado una ambulancia sanitarizada de Emergentes 24 y la Guardia Civil de Tráfico.
La Benemérita, al llegar, ha solicitado con urgencia una grúa para restablecer el tráfico, ya que los vehículos estaban en medio de la calzada.
Sin embargo, al ver que la grúa tardaba en llegar, la Guardia civil ha enganchado los coches y los ha sacado de la calzada.
La mujer ha resultado ilesa, mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Palma con pronóstico reservado.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha desplazado para limpiar la calzada de los restos del accidente, así como una grúa que ha retirado los vehículos siniestrados.
La mujer ha reconocido a los agentes que estaba mirando el móvil en el momento del accidente.