Una guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida
EP | Mallorca, 15 de Diciembre de 2022 | 08:56h

Una madre y sus dos hijas han perdido la vida en la madrugada de este jueves a causa de disparos de arma de fuego en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Las menores tenían 9 y 11 años.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, que han informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.19 horas de este jueves y que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.
La mujer era agente del cuerpo y se ha quitado la vida después de matar a sus hijas.
Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y que han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de la dos menores.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.
La mujer, de 42 años, no tenía antecedentes por baja psicológica, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
La investigación preliminar apunta a que la agente, que estaba en trámites de divorcio, disparó a sus hijas y luego se quitó la vida con el mismo arma.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que la agente estaba en activo. Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio.
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que "el asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras".
"No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Qué dolor", ha añadido la consejera.