Mallorca se despierta con temperaturas veraniegas

Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Diciembre de 2022 | 09:09h

Mallorca se ha despertado este martes con temperaturas veraniegas. 

En pleno mes de diciembre y, a punto de comenzar el invierno, la temperatura mínima en Pollença ha alcanzado esta madrugada los  21 grados.

Por su parte, en Banyalbufar, Sóller y Palma se han llegado a los 20 grados. 

Según ha indicado la AEMET, el viento de poniente que ha soplado en las islas durante la pasada noche ha dejado temperaturas "anormalmente elevadas".

También se han registrado fuertes rachas de viento en las últimas horas. La AEMET ha informado que en Serra d'Alfàbia (Mallorca) se han alcanzado los 101 km/h. 

El tiempo previsto para este martes, 13 de diciembre, en Baleares: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones a partir de la mañana en general débiles. Temperaturas en ascenso, notable o extraordinario las nocturnas. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en Pitiusas y Mallorca.

El tiempo en el conjunto de España: Un total de 24 provincias y Ceuta estarán este martes en situación de riesgo por lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Badajoz, Cáceres y Toledo tendrán aviso naranja (riesgo importante) por lluvias; mientras que Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca y Madrid, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias; Badajoz, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, toledo, Murcia, Ceuta Mallorca, Ibiza y Formentera, en riesgo por viento, además de Almería que tendrá aviso naranja; y Baleares, Almería, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, Alicante, Murcia y Ceuta, por oleaje.

Así, se prevén precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el suroeste de Galicia y la vertiente atlántica meridional, pudiendo ser fuertes o persistentes en el oeste de la meseta Sur, el sur del sistema central occidental, el norte de Andalucía y el entorno de Grazalema.

En Baleares y el resto de la Península también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y menos probables en el área cantábrica, el extremo nordeste peninsular y el litoral sureste. En Canarias, los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes altas.

Las cotas de nieve estarán muy altas, por encima de los 2.000 metros en la mitad norte peninsular y por encima de 2.500 metros en la mitad sur, por lo que no se esperan nevadas significativas.

Además, pueden formarse nieblas matinales en el valle del Ebro, y habrá nubes bajas y nieblas en las principales cordilleras de la Península.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en casi toda España, salvo en el noroeste y en Andalucía occidental donde podrían descender de forma ligera. En el nordeste el ascenso será más significativo pudiendo llegar a ser notable. Por su parte, las mínimas irán en ascenso general y solo se esperan heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará variable en el cuadrante nordeste peninsular, mientras que en el resto soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Baleares y áreas de montaña del tercio sur. Mientras, en Canarias, predominará el viento de componente sur.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - Mallorca, 13 de Diciembre de 2022 | 17:25h
    Cambio climático.
    Responder
    0
  • Toni - Mallorca, 13 de Diciembre de 2022 | 10:19h
    Pero si la AEMET decía ayer mismo que entraba el fin del mundo de lluvia y frío!! Como casi siempre, vaya mierd* de previsiones. Y a qué precio!!!
    Responder
    -3
Curiosidades
Mascotas