Detienen a tres personas por 'okupar' una antigua sucursal bancaria en Palma
Redacción | Mallorca, 08 de Diciembre de 2022 | 14:25h

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que habían 'okupado' una antigua sucursal bancaria en el barrio de Son Cotoner de Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, se trata de dos chicos de 19 y 22 años de origen brasileño y colombiano respectivamente, así como una chica menor de edad.
El local en cuestión había sido una antigua sucursal bancaria y la propiedad había contratado los servicios de una central de alarmas y seguridad privada.
En el día de ayer, sobre las 07:40 horas saltó la señal de alarma alertando de una intrusión. Un vigilante de seguridad se desplazó al lugar y pudo comprobar que habían instalado una cadena con un candado en la puerta y gente en su interior.
El vigilante les pidió que abrieran la puerta, pero las personas se negaron en repetidas ocasiones.
El vigilante avisó al propietario y a la Policía Nacional, explicando que quince minutos antes había hecho la ronda, encontrando el local en orden y perfectamente cerrado y en ese período tan corto de tiempo accedieron al interior.
En vista de la inmediatez, los agentes de atención al ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana solicitaron a los ocupantes del local que salieran, negándose a ello.
Los agentes tenían conocimiento que el pasado 5 de diciembre el local ya había sufrido una ocupación ilegal si bien los autores abandonaron el lugar voluntariamente.
Finalmente con la autorización del propietario, ante la inmediatez de los hechos y la ocupación momentánea, los agentes consiguieron abrir la puerta.
Al entrar, se encontraron un parapeto de hierros y maderas sobre la puerta, oponiendo los ocupantes del interior fuerza física para evitar la entrada de los policías.
Los agentes consiguieron acceder al interior y los ocupantes se refugiaron en una segunda estancia del local, donde volvieron a realizar fuerza sobre la puerta.
Finalmente los policías accedieron al habitáculo y se encontraron a tres jóvenes, dos chicos mayores de edad y una menor.
Los mismos se negaron a identificarse y abandonar el local. Finalmente ante la negativa reiterada se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
En el interior del local no había enseres personales ni alimentos, careciendo de luz y agua.