La Guardia Civil detiene al conductor que atropelló a los dos menores en la carretera de Algaida a Llucmajor
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Diciembre de 2022 | 10:08h
La Guardia Civil ha detenido al conductor que atropelló ayer a los dos menores en la carretera de Algaida a Llucmajor y que, posteriormente, se dio a la fuga.
Se trata de un mallorquín, de 46 años. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas que le han realizado en el cuartel de la Guardia Civil.
Y es que cabe recordar que el varón, minutos después del accidente, se presentó en el cuartel de la Benemérita de Llucmajor.
Ahora, los agentes siguen con la investigación para esclarecer por qué se dio a la fuga y si verdaderamente era el conductor del vehículo.
Los agentes lo han detenido por presuntamente provocar el accidente y por omisión del deber de socorro.
Uno de los jóvenes está muy grave y el otro con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Son Espases.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en la citada carretera, en el kilómetro 4,9 de la Ma-5010, a la altura de Randa. Se trata de una carretera estrecha de dos carriles, sin arcén y con muy poca iluminación.
En ese momento, un coche atropelló a los dos menores, hermanos de 15 y 16 años. Al parecer, el vehículo, al atropellarlos, no se detuvo y se dio a la fuga.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias medicalizadas -una del SAMU 061 y otra de Clínic Balear-, así como la Policía Local de Llucmajor, quienes fueron los primeros en llegar por cercanía.
Posteriormente, se acercó la Guardia Civil de Tráfico, ya que la carretera es de su competencia.
Uno de los jóvenes se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios iniciaron las maniobras de RCP.
Afortunadamente, consiguieron recuperar el pulso del menor y trasladaron a los dos jóvenes al Hospital Universitario de Son Espases.
La carretera quedó cortada mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Sin embargo, no había mucho tráfico, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor pudieron regular el tráfico con normalidad y no se produjeron retenciones.
Debido a la gravedad de los menores, la Benemérita tuvo que escoltar la ambulancia con máxima rapidez al hospital.