Movilización policial en Mallorca para evitar altercados por el partido España-Marruecos
Redacción | Mallorca, 06 de Diciembre de 2022 | 10:54h

Más de 70 efectivos de la Policía Nacional se desplegarán en Palma y Manacor para evitar altercados tras el partido España-Marruecos, que se disputará este martes en el Mundial de Qatar.
Fuentes cercanas han explicado que la Policía Local tanto de Palma como de Manacor participarán en el dispositivo.
En Palma se concentrará en el barrio de Son Gotleu, aunque la Policía Nacional estará pendiente de cualquier incidencia.
Desde la Policía Nacional participarán varias unidades, entre ellas la unidad de Motos, la de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción.
Cabe destacar que estos dispositivos surgen tras los últimos altercados en Bruselas tras el partido Bélgica-Marruecos.
SE APELA A LA RESPONSABILIDAD
La Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone el reino en todo el país para apelar a la responsabilidad ante el partido que enfrentará a la selección marroquí con la española en el Mundial de Qatar, con la finalidad de que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo.
En este sentido, desde la legación diplomática se ha remitido una nota de "sensibilización" a todos los consulados -Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas- para que hagan llegar este mensaje a la sociedad civil marroquí.
Destacan que el partido tiene que ser una "fiesta" pero "nuestro orgullo y pasión tienen que limitarse al deporte", respetando la seguridad y las normas. Además, han defendido que el más de un millón de marroquíes que residen en España son "una comunidad de paz y tolerancia".
El choque entre España y Marruecos en los octavos de final del Mundial este martes ha suscitado una campaña en redes sociales, con numerosos memes incluidos, ante el temor de que las escenas de altercados y violencia registradas en Bélgica, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad y coches quemados tras la victoria de la selección marroquí frente al combinado belga en la fase de grupos, puedan repetirse en España.