Exigen medidas "urgentes" de poda en la Lonja y el Castell de Bellver
Redacción | Mallorca, 07 de Noviembre de 2022 | 10:35h

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido recuperar los visuales de la Lonja y el Castell de Bellver al considerar que quedan "parcial o totalmente tapados desde según qué ángulos por una vegetación que se debe cortar".
Según ha explicado la entidad este lunes en un comunicado, el crecimiento y la expansión de la vegetación, "bien necesario", no debe perjudicar la contemplación de los monumentos. En este sentido, respecto a la zona de la Lonja, ARCA ha exigido al Ayuntamiento de Palma una "urgente intervención" en todo su entorno, desde la plaza de la Lonja hasta el Consolat de Mar, además de en passeig Sagrera y calle de la Lonja.
Con todo, han señalado como "prioritario" que se adopten medidas de poda y jardinería "coherentes con la normativa de protección y visualización" del Monumento de la Lonja. "A día de hoy, difícilmente se puede contemplar el Monumento en toda su magnitud debido a los árboles que lo tapan y es imposible realizar una fotografía adecuada que permita ver toda la fachada del passeig Sagrera", han insistido.
Por lo que respecta al Castell de Bellver, ARCA ha advertido que "poco a poco va quedando escondido" a causa de los pinos, cuyo crecimiento impide su contemplación. "Desde el paseo Marítimo ya es imposible contemplar su figura nítida", han continuado.
Así, la asociación ha pedido a Cort que haga efectiva esta petición, que también han trasladado al Consell de Mallorca "para que vigile el cumplimiento de la Ley de Patrimonio".