El personal de ambulancias programadas en Baleares exige la uniformidad de invierno
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Octubre de 2022 | 16:59h

El personal de ambulancias programadas en Baleares ha exigido la uniformidad de invierno. El sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FSTES) denuncia que el personal del transporte de ambulancias no urgente de Baleares no dispone todavía de la uniformidad de invierno.
Según explica el sindicato, estos profesionales formaban parte de la empresa privada Grupo SSG, pero en agosto de 2022 pasaron a pertenecer a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).
Así, en el momento del cambio, tuvieron que entregar su uniformidad oficial (EPIS) al Grupo GGS por orden de la dirección de la nueva empresa, que, aseguran, se comprometió a proporcionarles una uniformidad "de contención" hasta que la definitiva estuviese lista.
A día de hoy, noviembre se acerca y desde el sindicato comentan que no se tiene ninguna fecha definitiva de entrega de la uniformidad, ni por parte del comité de salud laboral, ni por la empresa pública.
Lamentan que ahora que las temperaturas están descendiendo y la época de lluvias ha comenzado, los trabajadores no tienen ropa de abrigo oficial que les proteja de lluvia o frío, además, sostienen que la uniformidad "de contingencia" no es suficiente "ni en calidad, ni en cantidad".
Así, recuerdan que la uniformidad fue adjudicada por concurso a una empresa externa que, aseguran, no ha cumplido con las fechas de entrega, lo que ha propiciado que desde GSAIB haya tenido que buscar uniformidad de contención para los trabajadores, con el gasto extra en los presupuestos que ello conlleva.
Desde el sindicato apuntan que desconocen si GSAIB ha denunciado a la concesionaria de la uniformidad para que corra con los gastos extra que ha causado la propia empresa al no entregar la uniformidad en tiempo y forma.
Desde FSTES se quiere destacar, que, a día de hoy, aún hay trabajadores que siguen sin percibir los finiquitos y nómina de abril tras la subrogación de la empresa privada a la pública, un problema, dicen, generado por la vieja dirección de empresa.







