Las intensas lluvias desbordan un torrente y dejan inundaciones en Mallorca
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Octubre de 2022 | 08:12h
Las fuertes lluvias de las últimas horas han desbordado un torrente y han dejado inundaciones en varios puntos de la isla de Mallorca. De hecho, durante la madrugada se ha activado la alerta naranja del plan Inunbal por riesgo de inundaciones.
Según ha indicado Emergencias 112, la DANA ha tenido especial incidencia en Manacor, donde se ha desbordado el torrente de na Borges.
En total, ocho vecinos de Manacor han tenido que ser evacuados de sus domicilios esta madrugada debido a las fuertes lluvias.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Manacor, cinco de ellos han pasado la noche en el polideportivo municipal Miquel Àngel Nadal y hoy esperan volver a sus domicilios a lo largo de la mañana.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha acompañado a los vecinos durante la noche y ha agradecido la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Manacor, que también han colaborado con la evacuación de agua en diversos puntos de la ciudad, así como al personal municipal y la Policía Local.
Emergencias 112 ha detallado que el caudal ya está controlado y bajando.
En estos momentos, cuatro carreteras de Mallorca se encuentran cerradas: la MA-15 en los kilómetros 55 y 56,5; la MA-4022 en el kilómetro 1; la MA-4030 en el kilómetro 2; y la MA-4015 en el kilómetro 3.
Por su parte, la AEMET ha indicado que en Mallorca, en las últimas 24 horas, las lluvias han dejado 156 l/m2 en Artà; 154 l/m2 en la Colònia de Sant Pere y 139 l/m2 en Manacor.
Mientras que en Menorca se han alcanzado los 21 l/m2 en el aeropuerto de la isla y los 34 l/m2 en el aeródromo de Ibiza.