La madre del rescatado ayer en el bosque de Bellver: “Si no fuera por el perro, mi hijo estaría muerto”
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Octubre de 2022 | 17:36h

La madre del rescatado ayer en el bosque de Bellver se ha puesto en contacto con Crónica Balear para dar las gracias al dueño del perro que localizó ayer a su hijo: “Si no fuera por el perro, estaría muerto”.
Según ha manifestado, su hijo intentó ayer quitarse la vida, pero afortunadamente lo encontró el perro de un hombre que paseaba por la zona. “Le quiero dar las gracias de corazón. Mi hijo ahora está ingresado en Son Espases, donde se está mejorando”, ha indicado.
Cabe recordar que el perro se encontró ayer, sobre las 18.00 horas, al hombre malherido y ensangrentado.
El perro comenzó a ladrar y su dueño, al acercarse, vio que se trataba de una persona que se encontraba en un lugar muy escondido del bosque, estaba inconsciente, apenas se movía y estaba malherido, lleno de sangre.
El ciudadano avisó enseguida a los equipos de emergencias. Se trasladaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y los Bomberos de Palma, ya que el hombre se encontraba en un lugar de difícil acceso.
Los bomberos acudieron con una camilla especial y, junto con los policías, pudieron rescatar al hombre y sacarlo hasta la carretera, justo a la entrada del Castillo de Bellver.
Allí, los sanitarios lo atendieron. El hombre, un joven de unos 30 años, estaba semiinconsciente y le costaba hablar.
El hombre tenía cortes importantes en los brazos y heridas por todo el cuerpo.
También tenía hipotermia, supuestamente por la cantidad de sangre que ha perdido. Se desconoce cuánto tiempo llevaría allí.
La Policía Local, por su parte, avisó a la Policía Nacional que se desplazó hasta el lugar y se hizo cargo de investigar lo ocurrido.
La ambulancia trasladó al hombre con pronóstico reservado a Son Espases.