Un perro encuentra a un hombre ensangrentado y malherido en el bosque de Bellver
Carlota Padilla | Mallorca, 05 de Octubre de 2022 | 19:40h

Un perro ha encontrado en el bosque de Bellver (Palma) a un hombre que se encontraba malherido y ensangrentado. Ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas cuando un ciudadano paseaba con su mascota por el bosque.
El perro ha comenzado a ladrar y su dueño, al acercarse, ha visto que se trataba de una persona que se encontraba en un lugar muy escondido del bosque, estaba inconsciente, apenas se movía y estaba malherido, lleno de sangre.
El ciudadano ha dado aviso enseguida a los equipos de emergencias, se han trasladado hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y los Bomberos de Palma, ya que el hombre se encontraba en un lugar de difícil acceso.
Los bomberos han acudido con una camilla especial y, junto con los policías, han podido rescatar al hombre y sacarlo hasta la carretera, justo a la entrada del Castillo de Bellver.
Allí, los sanitarios lo han atendido. El hombre, un joven de unos 30 años, estaba semiinconsciente y le costaba hablar. Ahora se investiga qué es lo que ha pasado.
El hombre tenía cortes importantes en los brazos y heridas por todo el cuerpo, por lo que no se descarta ninguna hipótesis, tampoco que sea autolisis. Cabe destacar que también tenía hipotermia, supuestamente por la cantidad de sangre que ha perdido. Se desconoce cuánto tiempo llevaría allí.
La Policía Local, por su parte, ha dado aviso a la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar y se hace cargo de investigar lo ocurrido.
La ambulancia ha trasladado al hombre con pronóstico reservado.
Los testigos comentaron que el perro le ha salvado la vida, que si no llega a ser por el animal no hubiera sobrevivido la noche.
Cabe recordar que, en España, la línea de atención a la conducta suicida es el 024. Además, se dispone del Teléfono de la Esperanza, que es el 971 46 11 12, en Baleares.